Servicios de consultoría digitales. Servicio de oficina de prensa y relaciones con los medios. Gabinetes de prensa de instituciones.

Servicios de consultoría de estrategias digitales

En Comunicate, servicios integrales, disponemos de servicios profesionales en el área de las plataformas digitales, asesorando a otras empresas, organizaciones y profesionales autónomos.

La consultoría de empresas puede enfocarse como un servicio profesional o como un método de prestar asesoramiento y ayuda prácticos. Es indudable que se ha transformado en un sector específico de actividad profesional y debe tratarse como tal. Simultáneamente, es también un método de coadyuvar con las organizaciones y el personal de dirección en la mejora de la gestión y las prácticas empresariales, así como del desempeño individual y colectivo.

La consultoría en comunicación tiene generalmente dos fases; la primera fase consta de un reconocimiento a la organización objeto de estudio, de un diagnóstico que permitirá al consultor analizar, evaluar, y determinar los posibles fallos que ha desarrollado la organización. La segunda fase es conocida como plan de acción o plan estratégico de comunicación, que propone alternativas de acción y mejora para dar solución a estos problemas de comunicación. 

Nuestro servicio personalizado de consultoría de estrategias digitales

  • Planificar y ejecutar -junto al Director de Marketing o el Director de Comunicación- la estrategia de comunicación y el plan de medios de la empresa para la que trabaja
  • Planificar y ejecutar el plan de Marketing Online y la estrategia digital de la empresa y cumplir los objetivos asignados al sitio web
  • Analizar, planificar, contratar, gestionar y revisar la evolución de los diferentes espacios y acciones de marketing online y promoción de la empresa: SEM, SEO
  • Coordinar las acciones de Marketing Online con el resto de departamentos
  • Planificar y gestionar la evolución y los cambios del sitio web de la empresa: contenidos, desarrollo, mejoras, etc.
  • Detectar, evaluar y recomendar nuevos canales y maximizar las posibles oportunidades
  • Negociar y coordinar la relación con las agencias y proveedores y servicios externalizados y participar en la evaluación de dichos colaboradores
  • Vigilar el correcto uso de la identidad corporativa e imagen de marca en el área de la que se responsabiliza. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicio de oficina de prensa y relaciones con los medios. Gabinetes de prensa en instituciones. 

Servicios de prensa ofrecidos por nuestro equipo de periodistas y comunicadores, con dos décadas de experiencia en la dirección de medios de comunicación tales como emisoras de radio y publicaciones escritas. 

  • Relaciones y estrategias de Prensa. Trazo de las vias de contacto directo entre la empresa y los medios de comunicación, gabinetes de prensa e instituciones y entidades. 
  • Presencia en los medios de comunicación cuando la actividad empresarial lo requiera, y reuniones periodísticas con los responsables (directores o jefes de prensa, según sea el caso), de empresas cuya actividad sea la comunicación, difusión o derivadas de ellas. Es fundamental que las relaciones con los medios sea diaria y constante. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.